Ir al contenido principal

¿Reconciliación y falso jubileo?

Cerca de 7000 peregrinos de la Hermandad Sacerdotal de San Pío X caminaron detrás del Obispo Fellay con motivo del Jubileo de 2025. No podemos juzgar las intenciones personales de los peregrinos que llegaron sinceramente a Roma con el deseo de obtener una indulgencia, pero la experiencia y la memoria son madres de la sabiduría y la prudencia.

El jubileo del año 2000, en el que participó la HSSPX, resultó ser en realidad una trampa astutamente organizada por el GREC con el objetivo de unir a los católicos de la Tradición con la Roma modernista. Aquellos que desconocen qué fue el GREC pueden leer el pequeño libro del padre Lelong, que explica la existencia de este grupo secreto compuesto por sacerdotes de la HSSPX, de la iglesia conciliar, un embajador y él mismo. Este grupo secreto tenía como propósito llevar a los católicos de la Tradición a unirse con las autoridades modernistas mediante un reconocimiento. El jubileo del año 2000 fue, por lo tanto, una oportunidad formidable para que este grupo secreto avanzara en esa unión entre modernistas y tradicionalistas. Tras el gran «éxito» del jubileo del año 2000, el Obispo Fellay pudo iniciar el proceso de discusiones e intentar un acuerdo práctico en 2012. Ahora, en 2025, encontramos los mismos mecanismos de manipulación grupal: organizar un jubileo (en sí mismo, algo bueno) para avanzar en el reconocimiento y la unión.

Nota del canal de Telegram de France Fidèle.


Entradas populares de este blog

¿Hacia el acuerdo?

La Hermandad Sacerdotal de San Pío X se encuentra en sus horas más bajas. Y la situación ciertamente es peor que en 2012, pues en estos doce años muchos sacerdotes firmes se han ido o fueron expulsados, han llegado muchos fieles procedentes del conservadurismo y faltan los dos obispos que podrían plantar una oposición a ese acuerdo que hoy se ve más probable que nunca. 

Don Basilio Méramo R.I.P.

Ayer, martes 5 de marzo de 2024, falleció en Bogotá don Basilio Méramo Chaljub a los 70 años de edad, víctima de un cáncer. Recibió los últimos sacramentos y estuvo asistido por don Arturo Vargas, sacerdote de la Resistencia . Murió feliz y tranquilo, acompañado de sus familiares, según informó  Radio Cristiandad .

La Resistencia: ¿dividida?

No se revela ningún secreto al afirmar que hay una división latente en la nunca pretendidamente reorganizada Resistencia que encabezó el Obispo Williamson (q.e.p.d). Demuestra esto diferencias doctrinales en cuestiones de importancia que se dan en los diversos grupos de sacerdotes y obispos que la integran. Diferencias en relación al sedevacantismo, tolerado o incluso defendido por unos y defenestrado y rechazado por otros. Diferencias en torno a la validez del nuevo rito de consagración episcopal —aunque en este punto parece claramente mayoritaria la opinión de, al menos, duda prudente—. Diferencias también respecto a la aceptación de las últimas consagraciones del Obispo Williamson (a saber, las de Giacomo Ballini, Paul Morgan, Michal Stobnicki y, probablemente, la de Viganó sub conditione ). En relación a esto último, es llama la atención la actitud del blog afín a la Resistencia y fanáticamente antisedevacantista de Non Possumus ;  que rehúsa hablar de estas últimas consagrac...